Tendencias de diseño interior: fáciles cambios de temporada refrescan y reviven su hogar

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Wednesday, March 28, 2012 8:00 pm

(ARA) - El nuevo crecimiento y el cálido sol de primavera proporcionan inspiración para renovar nuestras vidas. Es hora de guardar los abrigos y las botas y cambiarlos por capas de ropa más ligera y sombreros alones. Los dueños de viviendas deben adoptar esta misma actitud de cambiar las texturas y colores intensos del invierno a favor de telas más tenues y decoraciones divertidas que inspiren un sentimiento de frescura en su hogar.

Elimine la oscuridad invernal haciendo algunos cambios simples en su hogar con una decoración brillante y fresco. A continuación, las principales tendencias en decoración interior que captan el sentimiento optimista de la primavera, sin tener que invertir demasiado tiempo o dinero.

1. Darle un color feliz a su mundo

La paleta de colores primaverales favoritos consiste en ricos tonos de azul y turquesa, rosa brillante y naranja, y verdes suaves y neutrales. Los aficionados "hágalo usted mismo" pueden visitar la tienda Lowe's local para identificar colores populares de primavera, e incluso recoger muestras de cada uno para probar en casa.

¿Se siente audaz? Pues experimente con algunos colores brillantes inspirados en la flora y la fauna de su región. ¿Le encanta el rojo brillante de los tulipanes florecidos? ¿Y qué tal el azul intenso del cielo al mediodía? Escoja algo y píntelo de ese color atrevido: una pared, una puerta, o incluso una parte de un mueble, y verá cómo toda la habitación cobrará vida súbitamente.

2. Combine la decoración ligera y fresca

La realización de pequeños cambios en la decoración de su hogar es una forma idónea de refrescar el interior, y no tendrá que gastar demasiado dinero. La decoración de las ventanas es un buen punto de partida, sustituyendo las telas densas con opciones ligeras que se mecen con la cálida brisa.

Luego, guarde las alfombras existentes y reemplácelas con otras de colores brillantes o diseños botánicos. Los almohadones oscuros pueden cambiarse por opciones mullidas y coloridas que les dan vida a los sofás y sillas anticuadas. Por su parte, los cambios de decoración de temporada son simples y pueden cambiarse año tras año.

3. Lleve el sentimiento del "verdor" al interior de su hogar

Los retoños y floraciones primaverales son una razón que evidencia lo inspirador de esta temporada, y las plantas para el hogar son una herramienta excelente para despertar ese sentido de naturaleza y llevar el exterior al interior de su casa. Las plantas pueden imprimirle más lujo a cualquier habitación, además de contribuir a la purificación del aire, despertando los sentidos del viento fresco primaveral. Entre las plantas idóneas y de poco mantenimiento para interiores están la "cuna de Moisés" o "lirio de paz"; la cinta y la sansevieria o "lengua de vaca".

La decoración interior también puede reflejar el sentimiento natural que ofrecen las plantas de maceta. Coordine piezas que presenten elementos de la Naturaleza como un motivo vegetal en la pantalla de una lámpara o una escena de playa en un cuadro para pared. Estos elementos, si bien son sutiles, trabajarán en conjunto para incorporarle una actualización perfecta a cualquier decoración monótona.

4. Elimine el desorden

Por supuesto, ningún trabajo de actualización de la decoración estará completo sin limpiar y organizar. No deje que la limpieza de primavera le abrume. Comience poco a poco y vaya eliminando el desorden, organizando en montones para usar, guardar, donar y desechar. Una buena sesión de limpieza del polvo ayudará, pasándole un trapo húmedo a todas las superficies. También debe hacer la labor extensiva a los espejos, que reflejarán ese hermoso sol primaveral para iluminar y darle mayores e darle mayor auge a la apariencia de la habitación.

Para estar bien informado sobre la organización y actualización de su hogar, cree un perfil myLowe's en el sitio Web www.lowes.com/mylowes, donde puede crear una versión virtual de su vivienda para lograr una fácil planificación de proyectos. También puede incorporar los elementos que necesite, o almacenar ideas que le inspiren en su perfil para referencia inmediata, simplificando el seguimiento de su lista de labores pendientes. En la actualidad, millones de personas usan el programa para facilitar el manejo de proyectos en sus hogares.

Cambiar su hogar para reflejar las estaciones es fácil con sólo unos cuantos pasos básicos y un poco de creatividad. Recuerde adoptar el sentimiento de la primavera, y la inspiración le llegará de forma natural.

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.