Senderos, buzones y otros elementos ignorados que aumentan el atractivo exterior de la casa

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, May 19, 2014 1:00 am | Updated: 3:32 am, Wed Sep 17, 2014.

(BPT) - Vender o permanecer en la vivienda no implica diferencia, pues a todos los propietarios desean que tenga una magnífica apariencia exterior. Algo que se logra cuanto todos los elementos de la fachada están en buena forma y combinados entre sí.  Los senderos de entrada agrietados o con agujeros, las puertas principales deslustradas y otros problemas aparentemente insignificantes como un buzón destartalado y con arañazos, pueden afectar negativamente el atractivo exterior en su conjunto.

 

A continuación, algunos proyectos– muchos de los cuales son arreglos rápidos –que pueden mejorar grandemente la apariencia de la vivienda.

* Reparar o revestir el sendero de entrada.

En muchos casos, el sendero es uno de los principales elementos visuales del atractivo general de la vivienda, en la misma categoría de a fachada, el techo y el césped. Si el invierno afectó demasiado el sendero, es hora de pensar en reparar. El concreto se puede agrietar o despedazar, mientras que el asfalto crea baches. Dos problemas que se pueden solucionar con rapidez y facilidad.

En cualquier reparación de senderos que se proponga hacer, asegúrese de que el área esté limpia de escombros y material suelto. Si la limpia con una manguera o con máquina de fregado a presión toda la superficie lo agradecerá. En el caso de senderos de asfalto, Sakrete U.S. Cold Patch es un producto de asfalto reciclado listo para usar que elimina permanentemente baches, grietas y otros defectos sin la grasa ni el olor penetrante del parche negro convencional. Solo tiene que verter el producto en el bache y apisonarlo. Como no es grasiento ni pegajoso, se puede incluso usar y dejar que el paso de los vehículos complete el trabajo, solo pase un neumático sobre el parche para comprimirlo.

Los senderos de concreto pueden presentar diferentes tipos de grietas:  muy pequeñas y poco profunda como la cuenca de un río; grietas entre 1/8 y 1/4 pulgadas de ancho; y más anchas y profundas que and 1/4 de pulgada. Su opción de método para reparar dependerá de la apariencia del producto terminado que desea, y de cuánto tiempo dispone para hacer la reparación.

El producto Sakrete Top n Bond, a base de cemento portland, se puede usar en la reparación de los tres tipos de grietas, y proporcionará una apariencia terminada que se asemeja más al sendero de concreto existente. En el caso de grietas más pequeñas,  solo tiene que cubrir toda al área con una capa delgada del material de recubrimiento. Top n Bond llena fácilmente las grietas más anchas y profundas que 1/4 pulgadas. También puede utilizarlo para reparar áreas donde una losa del sendero está más baja que la más próxima. Si la apariencia es lo menos importante, usar un producto en tubo como Sakrete Concrete & Mortar Repair es una opción incluso más fácil para reparar grietas de 1/8 a 1/4 pulgadas de ancho, y aplicarlo con una pistola de enmasillar.

Reparar los senderos de asfalto o concreto no solo mejora la apariencia, sino que, además, prolonga su vida.

* Devuélvale la brillantez a su buzón

Está ubicado al final del sendero de entrada, y desempeña con frecuencia un papel vital, pues ayuda a que sus invitados encuentren la casa. Pero ¿usted le da la atención– y el crédito –que merece? Las cosas pequeñas tienen un gran significado a la hora de crear atractivo exterior. Si bien un buzón con buena apariencia pasa inadvertido, si es feo o está descuidado seguramente  llamará el tipo de atención que no desea.

Si vive en una comunidad donde se restringe el tipo de buzón que puede usar, puede darle a su buzón oxidado y manchado, así como al poste donde se apoya, una capa de pintura nueva en su color original. Si su comunidad no establece requisitos para los buzones, puede renovar el ordinario con algo que se corresponda con el diseño exterior. ¿La fachada de su casa es de ladrillos? Considere un buzón colocado sobre un pilar de ese material. Si su vivienda tiene detalles de piedra sin labrar,  puede darle ese mismo motivo al buzón con un pequeño cantero bordeado de piedra en la base.

* Dele su justo lugar a la puerta de entrada

La puerta es el punto de contacto entre el diseño exterior y la decoración interior. También es un elemento que ejerce un impacto significativo con respecto a la forma en que ven su casa los visitantes. Solo tiene que darle a su puerta una capa de pintura o tinte nuevo, y no olvide darle tratamiento al marco que la rodea.

También debe considerar la iluminación. ¿Está bien iluminada la zona alrededor de la puerta? Una buena iluminación no solo es vital para la seguridad por la noche, sino también para mejorar el atractivo del área. Considere el uso de apliques junto a la puerta, o una lámpara atractiva sobre la puerta, si la misma tiene toldo, portal o saliente. Las luces de sendero pueden acentuar el efecto, iluminando el área que lleva hasta la puerta, o iluminando la misma.

Finalmente, inspeccione los herrajes de la puerta. ¿Está oxidado o gastada la agarradera o la manija? Reemplazar los herrajes desgastados u obsoletos es una forma fácil y rentable de mejorar la apariencia general de la entrada a su casa.

Toda persona que espere vender su vivienda en meses cálidos puede perfeccionar el atractivo exterior invirtiendo en estos elementos de diseño aparentemente insignificantes. Y si no tiene intención de venderla, darle un impulso a ese elemento le hará sentir mucho mejor cuando regrese cada día a una casa nueva y estéticamente idónea.

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.

SUBMIT PHOTOS & VIDEOS | VIEW ALL PHOTOS & VIDEOS

Send your photos & videos to Pix@MySuncoast.com and you could be featured on ABC 7 & our website.