Mande a sus hijos de vuelta a la escuela con sus vacunas al día

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, August 3, 2012 4:04 pm

(NewsUSA) - La temporada de vuelta a la escuela ya llegó. El momento de que los padres compren útiles escolares y mochilas. También es el momento perfecto para asegurarse que las vacunas de sus hijos están al día.

Ponerles a los niños todas las vacunas recomendadas de acuerdo al calendario de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para proteger la salud de sus hijos y la de sus compañeros de clase y de la comunidad. Para proteger la salud de sus estudiantes, la mayoría de las escuelas exigen que las vacunas de los niños estén al día antes de matricularlos.

Las vacunas infantiles de ahora protegen contra enfermedades graves y que potencialmente amenazan la vida, tales como la polio, el sarampión, la tos ferina y la varicela.

"Gracias a las vacunas, la mayoría de estas enfermedades se han vuelto raras en los Estados Unidos", dijo la Dra. Anne Schuchat, Directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC (por sus siglas en inglés). "Pero muchas todavía existen y pueden enfermar seriamente a los niños, causando la pérdida de varios días de escuela, pérdida de trabajo para los padres, e incluso la hospitalización y la muerte."

En 2011, hubo más de 200 casos de sarampión notificados en los EE UU. En 2010, alrededor de 27,550 casos de tos ferina (pertussis) fueron notificados y 25 personas murieron a consecuencia de la enfermedad. "Sin vacunas, estas cifras serían mucho, mucho más altas", acotó la Dra. Schuchat. "Por eso es que los niños todavía necesitan las vacunas."

Cuando no se vacunan a los niños, están en mayor riesgo de contraer enfermedades y pueden contagiar las enfermedades a otros en sus aulas y en la comunidad, incluso a bebés que son demasiado jóvenes para estar completamente vacunados y las personas con sistemas inmunológicos debilitados debido al cáncer y otras enfermedades.

Los niños en edad escolar necesitan vacunas. Por ejemplo, los niños de 4 a 6 años de edad deben ponerse los refuerzos de cuatro vacunas: DTaP (difteria, tétanos y pertusis), varicela, MMR (sarampión, paperas y rubéola) y polio. Los niños mayores, como los pre-adolescentes y los adolescentes, necesitan las vacunas Tdap (tétanos, difteria y pertussis), HPV (virus del papiloma humano) y MCV (virus meningocócico conjugado). Además, se recomiendan las vacunas anuales contra la influenza para todos los niños de 6 meses de edad y mayores.

Consulte con el médico de sus hijos para saber qué vacunas necesitan este año.

Los padres pueden encontrar más información sobre el calendario de vacunación recomendado en http://www.cdc.gov/vaccines/schedules/easy-to-read/child.html#spanish.

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.

SUBMIT PHOTOS & VIDEOS | VIEW ALL PHOTOS & VIDEOS

Send your photos & videos to Pix@MySuncoast.com and you could be featured on ABC 7 & our website.