advertorial

Entendiendo la educación y las familias militares

  • 0

(NAPSM)—Los miembros de la fuerzas armadas de EE. UU. realizan enormes sacrificios por nuestra nación y por sus propias familias; sin embargo, hay que preguntar si los hijos de estas familias obtienen lo que necesitan del sistema educativo K-12.

Una nueva encuesta nacional realizada entre los miembros del servicio militar evalúa las opciones educativas para familias militares, indaga su satisfacción y trata de ver si sus elecciones juegan un papel en la decisión de aceptar una asignación militar o incluso en decidir abandonar completamente el servicio militar. En la actualidad, hay alrededor de 750,000 niños de edad escolar en los hogares de miembros de las fuerzas armadas.

Los datos muestran que las familias militares están muy interesadas en alternativas a las escuelas del distrito. De acuerdo con una encuesta conducida por EdChoice y Braun Research, el 80% de las familias militares asisten a las escuelas públicas, a pesar de que más del 60% preferiría otra opción escolar para sus hijos; opciones tales como escuelas privadas, escuelas chárter, colegios virtuales o educación en el hogar.

De hecho, una vez que se informa a las familias militares y a las de veteranos sobre sus opciones de escuelas, el apoyo a favor de estos programas aumenta dramáticamente.

Elección de escuelas

Cuentas de Ahorros Educativos (ESAs, por sus siglas en inglés). Las cuentas de ahorros educativos permiten que las familias reciban un depósito de fondos públicos para cuentas de ahorro autorizadas por el gobierno y generalmente distribuidas a familias mediante una tarjeta de débito de uso restringido. Las familias pueden pagar cargos y matrículas para cualquier combinación de enseñanza privada; ya sea programas de aprendizaje online, tutoría privada, universidades comunitarias, gastos de educación superior y otros servicios y materiales aprobados para un aprendizaje personalizado.

Los encuestados militares tenían casi cinco veces más probabilidades de apoyar a las cuentas ESAs que de oponerse a ellas.

Las becas de crédito fiscal permiten que las familias elijan escuelas privadas según sus necesidades. Las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen estas becas están financiadas por donaciones caritativas privadas y los donantes son reembolsados mediante créditos impositivos.

El 63% de los militares encuestados está a favor del concepto de un programa de becas de crédito fiscal.

Cupones escolares o "vouchers". Los cupones escolares, conocidos en inglés como "vouchers", proporcionan a los padres la libertad de elegir una escuela privada para sus hijos, usando todo o parte de los fondos públicos dedicados para la educación de sus niños.

Casi dos de cada tres hogares militares están a favor de los cupones escolares.

Aprenda más

Para más datos, hechos y cifras sobre oportunidades educacionales, visite www.edchoice.org.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)