Cómo cortar de raíz las alergias de temporada

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Sunday, March 4, 2012 7:00 pm

(ARA) - En la primavera todo florece, hasta las alergias. Cuarenta millones de estadounidenses padecen de alergias provocadas tanto en ambientes interiores como al aire libre, debido a lo cual en Estados Unidos son uno de los trastornos más comunes e ignorados a la vez. A propósito de ello, las alergias constituyen la quinta enfermedad crónica de la nación para todas las edades.

Los síntomas alérgicos aparecen cuando el organismo de una persona reacciona fuertemente a los "alérgenos", conocidos a menudo como desencadenantes. Si bien los seres humanos pueden ser afectados por los desencadenantes de alergia todo el año, el polen proveniente de los árboles, el césped y las malezas en primavera es el principal alérgeno para muchos. Entre los síntomas de alergia figuran estornudos; secreción nasal; irritación y secreción en los ojos, e irritación en la nariz o garganta.

Cada año se pierden más de 2 millones de días de escuela y 4 millones de días laborales a causa de las alergias de temporada. Sin embargo, con el manejo y la información adecuados, se pueden aliviar los síntomas de alergia, para que tanto los adultos como los niños puedan continuar sus actividades favoritas tanto bajo techo como al aire libre.

"Como alergista, a menudo le doy solución a los problemas de mis pacientes relacionados con sus síntomas de alergia, con una medicina que puede aliviar rápidamente sus síntomas y no les provoca cansancio ni aturdimiento", explica el Dr. Eli Meltzer, del Grupo Médico y Centro de Investigaciones de Alergia y Asma (Allergy & Asthma Medical Group and Research Center). "Con frecuencia les recomiendo a mis pacientes que prueben Allegra, la opción más reciente en la categoría de medicamentos sin receta. Allegra es el único antihistamínico de marca que combina alivio rápido*, y sin adormecimiento las 24 horas, de los síntomas de alergia en interiores y al aire libre. Los pacientes no tienen que resignarse a padecer sus síntomas de alergia, ni rechazar la posibilidad de su alivio".

El Dr. Meltzer ofrece algunos consejos adicionales para reducir el contacto con alérgenos y/o aliviar los síntomas de alergia esta primavera:

* Trabajar en el jardín con mayor comodidad: cuando trabaje en su jardín o patio, aleje las manos de su cara para evitar el contacto con sus ojos y nariz. Cuando termine de podar, sembrar y colocar plantas en macetas, no lleve las herramientas adentro de la casa, y cámbiese de inmediato la ropa de trabajo por una muda limpia. Ducharse después de una sesión de jardinería también puede contribuir a la reducción de los síntomas.

* Dormir más profundamente: coloque forros removibles y resistentes a los alérgenos en colchones, almohadas y soportes de colchón, y lave la ropa de cama con agua caliente cada 7 a 14 días.

* Mantener limpio el aire dentro de la casa: mantenga cerradas las ventanas de su vivienda y de su automóvil, y no se olvide de cambiar los filtros de las unidades y los conductos de de aire acondicionado con frecuencia en esta época del año.

* Manténgase al tanto de la cantidad de polen: los síntomas de alergia de temporada afloran cuando la cantidad de polen en el aire es particularmente alta. Antes de salir al exterior, vea los noticieros locales o la Internet para saber cuánto polen hay en el ambiente. Si se pronostican grandes cantidades de polen, tome un medicamento contra la alergia antes de que aparezcan los síntomas, y mantenga un mínimo de actividad al aire libre siempre que le sea posible.

Allegra cuenta con una familia completa de productos para mantener saludable a su familia durante la temporada de alergias, como Allegra (12 y 24 horas), Allegra-D y Children's Allegra. Para tener acceso a cupones de descuento de hasta $6 y obtener más información acerca de las ofertas de Allegra, visite el sitio Web www.allegra.com.

*Comienza a aliviar en la primera hora.

Rules of Conduct

  • 1 Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
  • 2 Don't Threaten or Abuse. Threats of harming another person will not be tolerated. AND PLEASE TURN OFF CAPS LOCK.
  • 3 Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
  • 4 Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
  • 5 Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
  • 6 Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Welcome to the discussion.

SUBMIT PHOTOS & VIDEOS | VIEW ALL PHOTOS & VIDEOS

Send your photos & videos to Pix@MySuncoast.com and you could be featured on ABC 7 & our website.