advertorial

Ayude a que su carro respire bien: cambie los filtros de aire

  • 0

(NAPSM)—Tal como usted necesita respirar aire limpio, su carro también lo necesita. Los filtros de aire del vehículo hacen que esto sea posible.

Para ayudar a que los carros sigan respirando bien y para asegurar que tengan larga vida y comodidad, los filtros de aire del motor y de la cabina se deben inspeccionar y cambiar regularmente.

Cómo funcionan

El filtro de aire de un vehículo atrapa las partículas sucias que pueden causar daño a los cilindros y sus paredes, a pistones más sus anillos y rodamientos, haciendo que el motor pierda potencia. El filtro de aire también juega un papel crítico en evitar que los contaminantes ensucien el sensor de flujo de aire en los coches de inyección a combustible. Al igual que cualquier artículo que requiere chequeo y cambio regular, los filtros de aire se deben inspeccionar cada vez que se cambia el aceite y se deben cambiar anualmente o cuando hayan otras señales de contaminación.

El filtro de aire de la cabina es responsable de limpiar el aire que entra al compartimiento del pasajero. En circunstancias normales, ayuda a atrapar polen, bacteria, polvo y gases del caño de escape que pueden entrar al sistema de calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire (HVAC, por sus siglas en inglés), comprometiendo la calidad del aire del interior del vehículo y dañando el sistema. La mayoría de los filtros de aire de la cabina se acceden a través del panel donde está el sistema HVAC, ya sea debajo del capó o dentro del carro. El filtro de aire de la cabina no se debe limpiar ni reinstalar. En vez de eso, se debe reemplazar cada 12,000 a 15,000 millas o según el manual del usuario.

Consejo de expertos

“Los filtros de aire son la primera línea de defensa contra los contaminantes que reducen la calidad del aire de la cabina e impactan negativamente el rendimiento del motor”, explicó Rich White, director ejecutivo del Concilio sobre el cuidado de carros Car Care Council, una asociación sin fines de lucro.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña educativa para el consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regular del carro.

Aprenda más

Para obtener una copia gratuita de la guía para el cuidado de su carro “Car Care Guide” o para mayor información, visite www.carcare.org.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)